¿Está el trabajo remoto afectando a la infancia?
- NICOLAS ESTEBAN CABALLERO RESTREPO
- 15 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Basado en la revista Expok se pueden concluir diferentes proposiciones o ideas acerca de la afectación de este escenario laboral para los adultos posteriormente de la pandemia que atravesó el mundo entero. Históricamente el trabajo o las funciones que las personas realizan para las empresas, entidades, etc. Acostumbraban a hacerlo de manera presencial, en cada oficina o dependencia. La tecnología ha sido un aliado fundamental para la sociedad en todos los procesos.
La virtualidad, la digitalización de los empleos y el teletrabajo se volvió un nuevo estilo de emplear a las personas a raíz de lo que se vivió y como lo mencionamos al inicio del texto. muchos trabajadores, que son padres y madres, se encuentran con que sus hábitos laborales están expuestos dentro de sus familias. Una mayor exposición al trabajo puede tener consecuencias negativas tanto para el desarrollo de los niños como para la percepción que tienen del papel del trabajo en la vida de los mayores.
Esto es un componente de dos connotaciones, una buena y una mala. Los niños desde que están en la etapa de crecimiento sueñan con trabajar en diferentes profesiones que a hoy se han visto modificadas por situaciones de fuerza mayor. Adicionalmente a esto el desempeño del trabajador hoy en día ya no es el mismo, debido a las afectaciones y a la sobrecarga que recibe desde las empresas, todo esto recae sobre el ámbito familiar en el entendido de que todo lo realizan desde casa.
Profesiones tradicionalistas como lo es la abogacía, van ligadas en un 80% a la practica de campo y el 20% se limita a una teoría, siendo así esencial la aplicación del aprendizaje para contribuir a la experiencia profesional. En su mayoría muchas de estas se ejemplifican desde las familias, los abogados grandes van enseñándole el conocimiento a los demás miembros que deciden abarcar este escenario, pero al existir este escenario actual, las practicas se ven limitadas.
Frente a lo argumentado anteriormente considero que los niños hoy en día se les debe brindar una atención más personalizada, sabiendo sobrellevar los espacios y evitando al máximo que piensen que el trabajo requiere más atención que ellos toda vez que si se concluye lo anterior de forma inequívoca el resultado puede ser un desapego y poca aceptación respecto a los empleos en un futuro no muy lejano.
Comentarios