Los océanos se deben proteger
- NICOLAS ESTEBAN CABALLERO RESTREPO
- 15 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Las organizaciones ambientales están buscando de la manera más urgente que se le dé una solución de fondo a la contaminación que se está viviendo con los océanos producto del plástico y otros materiales. El problema de la contaminación por plásticos de los océanos está prácticamente visible, ya que aparece en playas remotas o circula por las corrientes oceánicas. En el pasado, había una invisibilidad la cual era un obstáculo importante para los defensores que intentaban reunir a la opinión pública en torno a soluciones eficaces.
El alcance y la escala de la crisis del plástico en los océanos exige de forma precisa y contundente que se actúe a un nivel más intensivo, y eso es lo que los defensores anticipan cuando la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se reúna en Nairobi. Se espera que la UNEA ponga en marcha un proceso que desemboque en un tratado histórico sobre la crisis de la contaminación por plástico.
La directora Inger Anderson en su cuenta de twitter trino que Estaba segura de que los Estados miembros decidirían el camino a seguir que marque una diferencia real para hacer frente a la contaminación por plásticos. Como la orientación de la producción de plástico se debe hacer una búsqueda minuciosa y así mismo revisar la ampliación del alcance más allá de los océanos para incluir los impactos en tierra. Esta es situación que se vive en diferentes partes del mundo, en unas más fuertes que en otras, pero tenemos claro que la población más afectada en este caso son los peces y todas las vidas que viven bajo el mar.
Comentarios